jueves, 28 de junio de 2018

Un silencio atronador

Que el Pontevedra CFSAD lleva mucho tiempo viviendo casi de espaldas a su masa social es algo que muchos hemos repetido en muchas ocasiones sin entender el porqué de tal circunstancia.
 Que la sensación que desde hace años tiene este atribulado bloguero al pagar el abono es pensar" ya tenéis lo único que os importa en forma de billete", también es una triste realidad.

Es cierto que a finales de la temporada pasada (viéndose con la soga al cuello en forma de descenso) el Consejo de Administración tomó algunas decisiones que parecían atenuar su indiferencia con la afición y trataban de guiñar siquiera un poco el ojo a esos seguidores cuyo aliento tan fundamental resultaba no solo en casa sino en los encuentros jugados fuera.
Bajadas de precios, algo de imaginación para conseguir entradas y más facilidades para viajar fueron alternativas ofrecidas a la masa social que las agradeció y respondió como casi siempre hace en los importantes trances en los que el equipo se ve envuelto.

Algo parecía haber cambiado pero el paso de las semanas ha demostrado que solo era un espejismo.

Un mes y medio después de que la pesadilla liguera 17/18  haya terminado y a sólo dos semanas del comienzo de la pretemporada, el PontevedraCFSAD se ha vuelto a instalar en una parálisis informativa que roza lo intolerable y que vuelve a poner a prueba la paciencia de muchos de sus aficionados que no entienden las razones de tanto oscurantismo.

En estos cuarenta y cinco días transcurridos desde la victoria en Majadahonda no se ha anunciado ni un solo fichaje constituyendo tal circunstancia algo realmente insólito dado el tiempo que ha pasado desde que dejamos de competir.

Por no informar ni siquiera lo ha hecho ni en su web ni en las redes sociales el Pontevedra de un amistoso muy especial y significativo cerrado con el Sporting que se jugará en Avilés y que servirá de homenaje a históricos del equipo rojiblanco.
Amistoso importante, incluso de prestigio y nos hemos tenido que enterar por vía sportinguista y no a través de nuestro propio club.

Volviendo a los fichajes.

Este ya no solo atribulado sino también ingenuo bloguero se esperanzaba a medida que pasaban los días sin el anuncio de incorporaciones con el hecho de que tal cosa pudiera deberse a que en verdad se estuviera esperando a la finalización de las eliminatorias de ascenso a segunda para tratar de "pescar" algunas piezas que verdaderamente ilusionasen y aportaran algún indicio de que se había aprendido algo de los errores del verano pasado.
   
Cuando en los últimos días se desayuna este más que ingenuo abonado con nombres en los periódicos como Campillo o Javi Pazos las esperanzas anteriormente citadas se le vienen abajo y la incredulidad vuelve a reinar sin tapujo alguno.
¿Es necesario que pasen cuarenta y cinco días para traer a un Campillo que lleva un mes sin competir y que se sabe que no renovará en el Coruxo en el que por cierto ha jugado bastantes menos partidos está ultima temporada que la anterior?  
¿Es necesario que pasen esos cuarenta y cinco días para hacerse con los servicios de un Javi Pazos que jugaba en tercera con el Arosa que no se clasificó para play off y que ya estuvo a punto de venir el invierno pasado?

No se trata de minusvalorar ni al bravo central vigués que tanto aportó en el ascenso a segunda B y en la temporada del regreso ni a un Pazos que se ha cansado de meter goles en tercera y que además es canterano y posiblemente esté más hecho que en la época muy difícil en la que debutó con el primer equipo.

Si finalmente vienen lo dejarán todo y sus éxitos serán los nuestros pero afirmar que son jugadores referencia y que suscitarán en la afición una ilusión extraordinaria resulta muy aventurado.

También se ha hablado de jugadores del Racing de Ferrol que llevan igualmente sin competir los mismos días que nosotros y que como es sabido se han ido a tercera división.
Por un lado, Pablo Rey que a sus 34 años es muy posible que los mejores partidos que haya disputado en su carrera se hayan jugado ya. Por otro Victor Vázquez (churre), cuyo nombre ya adereza cada verano granate como los de Javi Rey o incluso Antón de Vicente (ya renovado con el Coruxo).

Ninguno de esos jugadores ha jugado play off de ascenso y solo Campillo compitió dos semanas más en el play out de permanencia que tan brillantemente superó el Coruxo.

Tampoco Pedro Vázquez lo ha hecho aunque sí es cierto que jugó muchos minutos con un Melilla que acabó en una meritoria quinta posición en el grupo IV de la categoría de bronce.

Si realmente se quiere a estos (o a alguno de estos hombres) al margen de la poca o mucha ilusión que puedan despertar ¿por qué no se ha cerrado alguna operación que hubiera servido por lo menos de "alimento" para una masa social que echa de menos la competición y que necesita ir sabiendo que equipo quiere armar el Pontevedra para la campaña cuya pretemporada empieza en unos días?

Es verdad que algún otro nombre como el de Manuel Romay si se corresponde con tratar de adquirir jugadores de equipos que hayan brillado el año anterior. Este mediapunta no acabó de despegar del todo en conjuntos como el Montañeros o el Boiro pero sí ha despuntado en el Fabril que tan bien compitió incluso en play off y  con el que alcanzó la titularidad en 26 encuentros.

Al margen de Pazos o de Silva (renovado igualmente en el Coruxo) ha sonado Cristian Perales como opción para ese "9" que tanto echamos en falta la Liga pasada.
No es la primera vez que este hombre es relacionado con el Pontevedra y el escepticismo en torno a su llegada es grande.

No deberíamos olvidar que de los seis o siete fichajes que vamos a tener que realizar resultan especialmente importantes un central que acompañe con solvencia a Flores; un mediocentro que aporte la calidad y la constancia que nos faltó el año pasado y ese delantero centro de nivel que aporte goles y desequilibrio en área contraria.
Con esa columna vertebral completada por Edu en portería y con toda la humildad pero determinación del mundo se pueden lograr muchas cosas pero sin ella la labor se vería seriamente obstaculizada.

A día de hoy, por desgracia, no se conoce ni un solo fichaje aunque la mayoría de los que han sonado no parecen responder a un perfil demasiado exigente.

Si es así que se diga.

Si el club comunica a su gente que el objetivo será no pasar apuros "y después lo que venga sin renunciar a nada " porque así lo exige la economía granate habrá que entenderlo aunque nos duela pues la sostenibilidad de la institución está por encima de todo.

Ahora bien, si nos "venden" otra cosa; si nos dicen que salimos con más aspiraciones deportivas y con la ilusión de movernos por los puestos altos, si luego la cosa vuelve a fallar las críticas negativas volverán a ser legítimas y nadie deberá extrañarse.

Aunque parezca increíble ni siquiera eso, el objetivo del Pontevedra en la Liga que empezará en no demasiado tiempo, ha sido expuesto o transmitido a la afición granate.       

Seguiremos esperando pues la paciencia es algo consustancial a un abonado del Pontevedra CF.

5 comentarios:

  1. Con todos mis respetos,sí Campillo y Pazos son los jugadores que nos tienen que llevar a aspirar a los puestos altos,una de dos,o los encargados de los fichajes son demasiado optimistas o nos están tomando el pelo. Después del desastre vivido y con semejante panorama la cosa pinta francamente mal

    ResponderEliminar
  2. Y la campaña de abonos, ni está ni se le espera, y eso que clubes del empaque del Arosa ya la han lanzado, debe ser que están más profesionalizados que el nuestro...
    Y hoy salta la sorpresa en las Gaunas y nos enteramos que Darío no viene, bueno, en fin.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me equivoque pero todo hace indicar que se están calcando los mismos errores del pasado. Somos un club en manos de un incompetente en la parcela deportiva y de una especie de diva que creé que por ser la máxima accionista del club es también la dueña del corazon granate, de su historia y de su sentimiento. Un club no es una empresa.

    ResponderEliminar
  4. Como de mal debe estar la cosa que hasta un jugador con contrato ha pedido irse ante la falta total de fichajes y la inmovilidad absoluta del club cuando queda menos de una semana para empezar a entrenar.me da que el señor Feáns tendrá que vestirse de corto para cubrir el cupo en los primeros entrenamientos

    ResponderEliminar
  5. Después del show/espectáculo lamentable de la presentación, volvemos al silencio atronador...

    ResponderEliminar