lunes, 6 de noviembre de 2017

¡¡¡ SE QUEDA !!!!

Ya puede volver el color a las mejillas de los aficionados. Ya la sangre obtiene permiso para circular con normalidad por las arterias granates. Ya, en definitiva, los pulmones pontevedreses recogen aliviados de nuevo el aire para garantizar la paz y estabilidad a esos organismos que se hallaban desequilibrados desde que pasadas las dos de la tarde de ayer Luisito Miguez afirmara que se iba; que lo dejaba todo; que una vez entregado su cuerpo y su alma por la santa cruzada se reconocía muerto en la batalla cruenta a la que se enfrentaba desde hace tres años.

No es fruto de un calentón- proseguía el siempre analítico técnico granate delante de esos micrófonos que muy a menudo lo poseen. Se lo he comunicado al vestuario y a la Presidenta y Director Deportivo y no hay marcha atrás- terminaba el de Teo con una cavernosa voz de derrota inapelable.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido para la nave granate y el hundimiento en el pozo de la historia parecía inevitable, la Presidenta comunicaba que nada más regresar a Pontevedra desde la manchega ciudad de Talavera se procedería a celebrar una Junta Extraordinaria del Consejo de Administración para analizar la decisión de Luisito.

En ese momento muchos nos agarramos a ese clavo ardiendo, a esa posibilidad que otorgaba la máxima responsable de la entidad de darle la vuelta a la situación y convencer al inigualable técnico santiagués para que reconsiderase su postura y tuviera a bien realizar el enésimo favor al Pontevedra CF y quedarse a manejar el timón de ese banquillo que con ningún otro técnico podría mantenerse firme (o mejor dicho) enderezarse otra vez para situar la nave en la trayectoria correcta.

Y sí. Efectivamente. Pasadas las doce y media de la noche saltaba la noticia de que el Consejo no aceptaba la dimisión del Luis Míguez y que por el máximo órgano rector de la institución se seguía considerando al de Teo como el hombre idóneo para dirigir desde el banquillo al Pontevedra CF.
Muchos aficionados (insomnes y en espera de las novedades sobre el particular) saltamos alborozados en ese momento en nuestros respectivos hogares ante la perspectiva de que Luisito continuara al frente de nuestras esperanzas y desvelos y ningún extraño pasase a ocupar un puesto para el que nadie está tan capacitado como él.
Se comunicó por el Consejo que a la una de la tarde del día siguiente se desarrollaría una comparecencia en la que se hablaría más extensamente sobre lo sucedido tras el partido contra el Talavera( lo que sucedió durante el mismo y la penosa segunda parte protagonizada por el equipo ya no tocaba, lo importante era confirmar que Luisito seguiría al mando).

Con el corazón en un puño esperamos a que las campanas del Santuario de la Peregrina indicaran la una de la tarde y deseamos en silencio que no se hubiera producido otro giro dramático en los acontecimientos y se confirmara la noticia de que el Domingo podríamos volver a disfrutar de la presencia de nuestro entrenador. Queríamos verle otra vez dirigir con su habitual vehemencia a sus jugadores, quitarse la chaqueta con esa contundencia tan particular o discutir apasionadamente con "Secre" cada vez que el Delegado tuviera que realizar algún movimiento con el diabólico aparatito de los cambios y el descuento.     

Y no hubo novedades.

Luisito seguiría en su cargo pues (siempre según la Presidenta) había participado activamente en cada una de las contrataciones llevadas a cabo esta temporada al igual que en las anteriores y no existe nadie mejor que él para salir de esta situación peligrosa en la que nos hemos metido.
Eso sí, la Presidenta también anunció de forma inequívoca que en Diciembre habrá novedades que costarán dinero a las arcas del club pero que se hacen imperativas dado el panorama que presenta esta plantilla confeccionada por Feáns y el propio Luisito el pasado Verano.
No se sabe cuantos abandonarán el barco. Si serán dos, tres, cuatro "o ciento y la madre" pero que cambios habrá y de sus palabras no resultó difícil colegir que no precisamente pocos. 

Así, el entrenador que nos rescató de la 3ª división tras "cuerpear" fieramente en Liga regular con escuadras como el Bertamiráns, el Silva o el R.Villalbés y "machacar" en las eliminatorias a vida o muerte al Manzanares de Ciudad Real o al siempre temible Haro (circunstancia esta, la del ascenso de 3ªa 2ªB no conseguida por nadie anteriormente en los más de 75 años de historia del club). 
Este técnico que logró jugar de forma muy meritoria un play off de ascenso a segunda (circunstancia tampoco lograda antes por ningún otro entrenador de la historia granate) continuará al frente del Pontevedra CF en una nueva demostración de sacrificio y saber estar que este atribulado bloguero espera sea apreciada por todos aquellos aficionados "tocapelotas" que no acaban de entender ni valorar suficientemente a Luisito como ese entrenador que cambió la historia de la institución de tal forma que el Pontevedra fue otro antes de su llegada y sin duda será también diferente y menos potente el día siguiente de su marcha que espero se produzca dentro de muchísimo tiempo.

A esos amargados y recalcitrantes aficionados granates que piensan de manera anticuada y "viejuna" que por encima de todo debería estar la entidad.  
Que creen que el Pontevedra CF debería estar muy por encima de cualquier jugador, entrenador, directivo o incluso máximo accionista se llame como se llame pues todos acabarán pasando mientras lo que permanece es la Institución. 
A esos, insisto, que valoran y mucho todo lo bueno que ha hecho Luisito en un momento muy complicado para el club (y saben además que la responsabilidad tanto para bien como para mal del éxito de los fichajes es compartida e incluso mayor de los miembros del Consejo con atribuciones en la parcela deportiva) pero que no comparten que el Pontevedra CF se vea envuelto en sesiones circenses y nada edificantes como la de este Domingo ...

A esos, insisto por última vez, les recuerdo una ya famosa frase del controvertido central del Barcelona y de la Selección Española de Fútbol proferida el pasado verano mientras abrazaba efusivamente al tan genial como extravagante Neymar Junior:

SE QUEDA!!! 

   

1 comentario:

  1. Esperemos que el Luisito-show sirva al menos para promocionar un poco el próximo partido contra el Navalcarnero, ya que la escasa promoción que se suele hacer desde el club de los partidos de casa (no llega con un tuit y un mensaje de facebook) está vaciando a pasos agigantados las gradas de Pasarón semana tras semana. Incluso conozco casos de gente que ni se enteró que habiamos jugado en casa el pasado miércoles.

    ResponderEliminar