martes, 18 de mayo de 2021

Yo iré en "defensa propia"

 Dentro de pocos meses este blog cumplirá seis años.

A lo largo de todo ese tiempo ha habido ocasiones en las que las ganas de escribir una nueva entrada eran inmensas, otras veces escribir las impresiones de algún partido o de acontecimientos que rodeaban la actualidad del club eran mucho menores y además con pleno conocimiento de que tendría alguna consecuencia.

Han sido años en los que también he tenido la oportunidad de colaborar desinteresadamente con más de un medio de comunicación local.

He tenido el privilegio de conocer a personas maravillosas que viven con pasión extrema pero sana el deporte; a periodistas, futbolistas, entrenadores, directivos y otros personajes cuyos conocimientos y experiencia no hicieron sino enriquecerme por dentro de forma realmente notable.

También he conocido el lado malo que conlleva tratar de decir o escribir siempre lo que pienso; con dureza a veces, sí, pero con honradez y tratando de ser fiel a una forma de entender el fútbol y sobre todo al Pontevedra CF.

Llamadas alucinantes, whatsaps delirantes... en definitiva, algo parecido a lo que me consta han experimentado profesionales de la información de esta ciudad aunque a mí me ha pasado sin serlo.

Esta temporada tan rara, tan diferente y tan estresante surgida en medio de una pandemia devastadora, ha sido sin duda una de las más difíciles a la hora de verter los pensamientos o las impresiones que me iba dejando el equipo a lo largo de las jornadas.

Cuando las cosas van mal hay que decirlo y eso conlleva siempre desencuentros y tensiones que en algunas ocasiones (no muchas, afortunadamente) sí me han resultado dolorosas. 

Este fin de semana, sin ir más lejos, he tenido una polémica de las que sí duelen, de las que si afectan. 

Como este blog es de propia creación y en él escribo lo que me apetece sin sujetarme demasiado a un guión preestablecido, me apetecía decirlo y compartir con los lectores de este blog que discutir con personas a las que estimas resulta doloroso y hace pensar si no sería mejor cerrar la ventana y vivir  tú equipo de fútbol como casi siempre lo he hecho, conmigo mismo y sin hacer partícipe a nadie de lo muy bien que te lo puede hacer sentir y de lo mucho que puede llegar a hacerte sufrir.

Baste decir para acabar con este capítulo desagradable que nunca he dicho o escrito nada para dañar personalmente a nadie y que sí la temporada que viene "enclave granate" sigue existiendo, lo único que puedo garantizar es que en él seguirán apareciendo mis opiniones sinceras y honradas producto exclusivamente de las sensaciones que el equipo me deje y jamás por cualquier otro tipo de causa o interés.


El Domingo que viene el Pontevedra CF se juega, en mi opinión, muchas cosas a corto y medio plazo.

Si ya resulta duro competir en la 2ªRFEF viendo como otros 40 equipos que hasta ahora compartían tú categoría lo harán un peldaño más arriba, sumergirse en el pantano viscoso e insondable de la 3ªRFEF sería algo insoportable.

Insoportable para un club cuya viabilidad en la 5ª categoría de nuestro fútbol sería cuanto menos complicadísima pero sobre todo insoportable para una afición que ha vivido decepciones y fracasos por doquier en las últimas décadas y que no se merece, realmente así lo pienso, no se merece caer tan abajo y de una forma tan grotesca y desesperante.

Como muy bien han escrito en diferentes foros bastantes seguidores granates, directivos; entrenadores; jugadores pasan y varían a lo largo de un periodo de tiempo relativamente corto pero lo que perdura, lo que se mantiene a lo largo de los años es la masa social, los aficionados, esos seguidores que conforman el corazón de un club y cuyo latido no puede pararse so pena de colapso de la propia institución.

Yo el Domingo acudiré a Pasaron " en defensa propia".

Iré básicamente por mí. Porque no merezco ver al equipo hundido en la sima de la 3ªRFEF; porque le he apoyado siempre; porque le quiero; porque antes le quisieron mis ascendientes y porque su lugar no es ese al que podría caer en unos días.

Más al hacerlo por mí mismo, por lo que he vivido por el club, lo hago también por los demás compañeros de sufrimiento, por los otros seguidores granates que también acudirán por ellos mismos y por sus mayores y a la vez por el que se suele sentar al lado y que a veces pita más de la cuenta o el que se pone arriba y que lloró aquella vez que subimos a 2ª o el de abajo que rumia el partido en silencio pero que explota de alegría cada vez que su Pontevedra perfora la meta contraria.

Humildemente, me atrevo a pedir a aquellos que están dudando si acudir; que no tienen claro todavía si someterse "in situ" a 90 minutos terribles de incertidumbre, que lo hagan y que también lo hagan por ellos.

Que por un día, aunque sea por un solo día, se olviden de ese directivo que no soportan, a ese entrenador con el que no congenian o  a ese jugador al que no "tragan".

Que vayan por ellos mismos, por lo que sienten por el escudo y por lo que significa no caer a esa horripilante 3ªRFEF.

Si somos cerca de 3.000 en Pasarón ayudaremos a los nuestros a sobrellevar esa "ansiedad" que dicen que tienen y dificultaremos la labor de un Oviedo B que tampoco quiere hundirse en el abismo y al que debemos presionar desde la grada lo máximo que podamos.

La situación es crítica.

Ya lo fue en otras ocasiones y nos convertimos en protagonistas de la resurrección del equipo.

Hagámoslo de nuevo el Domingo; por nosotros; por el Pontevedra CF.


  



No hay comentarios:

Publicar un comentario