martes, 23 de mayo de 2023

Vacío

Vacío.

Si alguien me preguntara cuales son los sentimientos que experimento en los últimos días al pensar en el Pontevedra CF no podría contestar otra cosa que una completa e insoportable sensación de vacío.

Esta temporada, que ya comenzó en su momento con menos ilusión de la que habría sido normal tras lograr un ascenso, por la soberbia y la incapacidad de la "cúpula" para mostrar respeto hacia sus abonados y seguidores en general, ha visto como el cabreo, la indignación, la rabia y la incredulidad en muchas ocasiones reinaban cada semana a medida que el equipo se hundía en el pozo de la clasificación sin que nadie, con responsabilidades al efecto, hiciera absolutamente nada para remediarlo.

Vacío.

Vacío, tras producirse el enésimo (y por suerte último esta campaña) ridículo del Pontevedra fuera de casa.

Han sido tantas las veces que la camiseta ha terminado pisoteada por el suelo lejos de Pasarón, que ver como Cortés se hacía un inexplicable lío con la pelota en la jugada del gol local (segundos después de que Araújo "defendiera" su zona con una ligereza impropia de un jugador profesional) ya no me produjo enfado o ganas de apedrear la televisión sino pena, perplejidad y esa completa sensación de vacío que es mucho peor que el resto de sentimientos juntos.

Vacío.

Entrar en twitter y leer un anuncio en la cuenta oficial de la entidad (esa que todavía no se ha pronunciado sobre el descenso y que sigue faltando por ello día a día al respeto a aquellos que quieren al Pontevedra CF y que no se merecen esta desverguenza) en la que se anuncia un "partidillo", sí, un "partidillo" (con ese término exacto) de homenaje a Charles a disputar entre antiguos compañeros del jugador (se supone que de aquí) y ex compañeros del Celta. Se jugará un miércoles sobre las siete y para los que quieran asistir se abrirá la grada de Tribuna. 

No tengo idea si esto lo organiza solo el club o también Charles pero si me pareció cutre e intolerablemente improvisado el "homenaje" el día de Unionistas, para esto ya me quedo casi sin adjetivos, es decir, vacío.

Hace poco más de 15 años se casaron la mayoría de mis amigos.

En alguna ocasión, para el tema de la despedida de soltero, algún miembro del grupo planteó reunirse a jugar una pachanga entre nosotros para reverdecer viejos laureles antes de irse a cenar y vivir la noche.

Este anuncio del Pontevedra CF me recordó a eso. A una "pachanguita" entre colegas para sudar un poco, reírse de tonterías y hacer hueco para las cervezas y la comida que vendrían después.

Si Charles está al frente de esto no lo entiendo.

Su trayectoria aquí, el número de goles convertidos y la identificación con estos colores de la que siempre ha presumido y que muchas veces nos hizo sentir orgullo, creo que merecen otra cosa, algo mejor.

Espero que esto no sea un precedente de lo que pasará con el brasileño en las próximas semanas. Espero de verdad que si se confirma que pasa a ocupar un sitio en la dirección deportiva de la institución, el brasileño exija su parcela de responsabilidad, su derecho a equivocarse pero trabajando él, su lealtad a un proyecto liderado por una persona que considera su amiga pero con la autonomía suficiente como para que esto no sea el circo impresentable que viene siendo desde hace demasiados años.

Eso siempre que se piense en el "18" para mandar de verdad en los despachos deportivos que con este club no se sabe nunca la verdadera intención de su Presidenta.

Vacío.

Esta vez injusto, lo sé, pero vacío al fin al cabo cuando veo las imágenes de la celebración del ascenso del filial a 3ª Federación.

En el campo de A Xunqueira y, según se ha publicado, con muy poca gente, se festejó ese ascenso y en las fotos, por supuesto, no faltaron ni Presidenta ni el lugarteniente ex "vallero" y ahora "fichador" de uruguayos casi inéditos.

Para eso siempre están. Para las buenas nunca se esconden.

En las malas ni dan la cara, ni asumen responsabilidades, ni ofrecen disculpas, ni llaman a la esperanza en el futuro.

En las malas, la culpa es de los otros. 

De entrenadores, de ¿directores deportivos? o de jugadores. 

Todos ellos, como sabemos todos, aparecieron en Pasarón como por ensalmo, por arte de magia, no los fichó ella con el asentimiento del otro, no los renovó ella con el asentimiento del otro, ella y su colaborador nunca fracasan. 

Fracasa el resto, incluidos esos aficionados ingratos que los critican sin motivo alguno y siempre dirigidos por no se sabe quien ni tampoco para qué.

De todas formas, mi enhorabuena al "pontevedrés" que ha hecho un gran año y obtuvo su merecido premio.

Vacío.

Inmenso vacío al pensar en el partido del próximo Sábado frente al Deportivo de la Coruña.

Mi impresión es que todo estaba dirigido, fuera cual fuera lo que se jugara el Pontevedra en el envite, para que ese día Pasarón se convirtiera en un pequeño Riazor.

Han tenido suerte la Presidenta y su lugarteniente de que el equipo haya llegado descendido al choque pues de lo contrario el ridículo habría dejado lo vivido el día del Racing en un juego inocente de niños.

Ahora, con nuestros huesos en la 2RFEF, categoría en la que a buen seguro cree más la Presidenta que aquella que abandonamos de manera bochornosa, la "invasión" deportivista se convertirá en más inocua, más intrascendente pues solo ellos se juegan algo, quedar terceros en vez de cuartos, y el capítulo infame que podría haberse vivido en Pontevedra se quedará solo en una anécdota.

Merece la pena ir a ver el último espanto granate de la temporada? 

Es necesario infligirse ese daño después de todas las tomaduras de pelo a las que nos ha sometido este Consejo de Administración y este equipo que casi nunca se comportó como eso, un equipo? 

Las dudas resultan muy razonables hasta para el que esto escribe que ha llegado a acudir a Pasarón a ver al Pontevedra hasta enfermo en algunas ocasiones.

Vacío.

Profundo vacío. Depósito a cero en esperanza, en ilusión, en confianza en algo por pequeño que fuera que pueda pasar en el futuro de este Pontevedra cada vez más abandonado y más huérfano de atención por aquellos que podrían empujar mucho más para que se deje de ensuciar la historia y las aspiraciones de esta entidad.

Con la estructura actual del fútbol español, no tendría dudas, hace años, en defender que el Pontevedra CF merece estar más arriba y no en la cuarta categoría del balompié patrio.

Hoy en día reconozco con todo el dolor de mi corazón que mis argumentos en pro de esa teoría han perdido buena parte de su fuerza y su consistencia.

No tengo claro que merezcamos más.

Los 2000  de siempre? El cielo, desde luego. 

Pero... hay algo más que esos irreductibles (que dan la impresión de menguar cada día más) en el Pontevedra CF que puedan hacernos pensar en que nuestro suelo debe estar como mínino en 1RFEF y no en la división inferior?

Está la ciudad en su conjunto defendiendo su equipo de fútbol, (ese que un día llegó a liderar la primera división española) de tanta incompetencia y faltas de respeto al escudo de las personas que lo rigen?

Es una barrera infranqueable que la entidad se haya convertido en SAD para justificar toda clase de incompetencias por la razón de que "el club es de ella y punto"?

No serían los políticos y los prebostes de los medios de comunicación los primeros que pondrían su jeta en lo éxitos y se apuntarían a un bombardeo con tal de salir en la foto?

Vacío, Vacío y soledad atosigante.

No puedo sentir, a día de hoy, otra cosa en relación a mí Pontevedra CF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario